Saltar al contenido

VESTIDOR A MEDIDA EN VALENCIA

julio 31, 2019

¿No sabes como organizar tu ropa?

Necesitas un vestidor o, mejor aún, un vestidor a medida y acorde a tus necesidades.
Esto nos lleva a formularnos otra pregunta: ¿dónde encuentro vestidores a medida en Valencia?
Podríamos pensar en mirar los módulos de vestidor de Ikea o de Conforama, claro que… esto implica tener que diseñar
nosotros mismos nuestro vestidor y ver la forma de acoplar los módulos a nuestro espacio y nuestras necesidades, y después de
comprarlo… hay que montarlo y, la verdad, no todos hemos nacido con los dones artísticos del diseño y del bricolaje.
Llegados a este punto tienes dos opciones; o buscas al amigo manitas que te explique cómo construir un vestidor o
buscas a un profesional que visite tu casa, escuche tus necesidades y en lugar de explicarte cómo hacer un vestidor fácil te
aporte ideas para crear un vestidor, que sea él quien te aconseje cómo distribuir un vestidor y cuál es la mejor estructura para tu
vestidor.

vestidor a medida

¿Dónde hacer un vestidor?

Uno de los primeros pasos que debemos dar a la hora de hacer un vestidor a medida es buscar el lugar idóneo. Una de las opciones es convertir el baño en vestidor. Si tienes más de un baño en casa y alguno de ellos está en desuso puede ser el lugar idóneo para hacer un vestidor de 3 ó 5 metros cuadrados que será ideal para ordenar tu ropa.
Si no te gusta el vestidor dentro del baño, una de las opciones más socorridas es montar el vestidor dentro del
dormitorio. Está en auge la decoración del dormitorio con vestidor, incorporado como un elemento decorativo más que le da un aire muy moderno.

Vestidor a medida

Tanto si se trata de un vestidor en una habitación de matrimonio como si es en un dormitorio pequeño, las habitaciones con vestidor incorporado son cada vez más preciadas tanto por su estética como por su funcionalidad. Puede ser un vestidor en pequeño espacio, un vestidor de lujo o puedes optar por hacer un vestidor barato. En cualquier caso tendrás que empezar por tomar las medidas del vestidor, diseñarlo y finalmente tendrás que decorar tu vestidor.
Además de crear un vestidor en el dormitorio existe una opción mixta que es crear una habitación con baño y vestidor.
En este caso hay que decidir la distribución de la habitación con baño y vestidor. El baño y vestidor en la habitación de matrimonio o en un dormitorio pequeño es, sin duda, una buena opción.
No acaban aquí, no obstante, las posibilidades. Posiblemente no tengas espacio en las habitaciones de tu casa o no
dispongas de un baño adicional. En estos casos tal vez te plantees cómo hacer un vestidor pequeño, por ejemplo, en un pasillo.
Una vez más. Si no sabes cómo organizar un vestidor pequeño o, simplemente, no te apetece hacer tu propio vestidor, un profesional sabrá sacarle el mejor provecho a tu vestidor en espacio reducido.

Vestidor a medida visto

¿Cómo hacer un vestidor?

A la hora de hacer o renovar el vestidor de nuestra casa podemos optar por un vestidor modular -partiendo de módulos de distintas medidas preestablecidas y con distintas funciones- o por un vestidor a medida.
En ambos casos existen diferentes componentes que te ayudarán a hacer un vestidor fácil. Un vestidor de hombre o de dama se crea con componentes como zapatero vestidor, estanterías y barras para vestidor. También existe la posibilidad de hacer un vestidor con barras metálicas.
Otra cuestión a plantearse es si hacer nuestro vestidor abierto o cerrado. Si optamos por la primera posibilidad tienes que plantearte cómo organizar un vestidor abierto teniendo en cuenta que debe quedar integrado en el entorno. Si te resulta complicado el armario vestidor sin puertas puedes elegir la opción del vestidor con cortina. Existen muchos modelos de cortinas para cerrar un vestidor, si prefieres que no esté totalmente integrado en la habitación.

Vestidor visto a medida

¿Cómo vestir un vestidor?

Bien. Estamos llegando al final de nuestro trabajo. Ya sabemos si vamos a hacer una de esas habitaciones modernas con vestidor, una habitación baño vestidor, un pequeño cuarto vestidor… También sabemos las medidas. Ahora nos queda diseñar nuestro vestidor.
Con el fin de rentabilizar al máximo el espacio debemos calcular su distribución interna. Para ello es aconsejable ubicar en su interior módulos o estanterías de entre 40 y 60 cm de fondo, para guardar la ropa con holgura. El equipamiento interior del vestidor puede sostenerse con estructuras de madera o de metal que, normalmente, irán fijados a la pared.
A modo de ejemplo podemos dividir el espacio de nuestro vestidor por zonas. Una de ellas con estanterías, otra con
módulos con barras para colgar prendas largas (unos 160 cm.) y otro de menos altura para ropa más corta (entre 75 y 90 cm.)
Respecto a la profundidad del vestidor debemos calcular que una percha necesita unos 50 cm. También son muy prácticos los cajones clasificados y, cómo no, un zapatero. No hay que olvidar tampoco las zonas más altas, en las que incorporaremos altillos para maletas.
La altura intermedia -entre las caderas y los ojos- la dedicaremos a la ropa de diario, para que esté más a mano. Las
zonas más altas y las más bajas las destinaremos a ropa y otros objetos de fuera de temporada o a las que les demos poco uso.
Si tenemos problemas de espacio en nuestro vestidor podemos optar pos módulos pantaloneros y falderos con guías
hidráulicas. Con este sistema se aprovecha la altura del armario y se desplazan de arriba abajo sin esfuerzo, tanto las barras telescópicas como las extraíbles. También son muy prácticas en los lugares de difícil acceso las bandejas extraibles. Ahora sí. Camisas, pantalones, vestidos, zapaos, bolsos, complementos, corbatas, cinturones… tienen un lugar definido en el vestidor.

vestidor a medida