Saltar al contenido

14 IDEAS PARA DECORAR UN COMEDOR DE ESTILO MODERNO

marzo 5, 2019

Los mejores momentos suceden alrededor de una mesa acompañado de buenos amigos, familia y una deliciosa comida, pero debemos saber que  también es un elemento de decoración. Por ello, no podemos olvidar que debe ir en armonía con todo lo demás. El estilo moderno se apodera cada vez más de los hogares y si te gusta;  recuerda que éste se caracteriza por su sencillez, tener pocos muebles, orden, la utilización de líneas rectas, diferentes texturas y colores puros.

MESA COMEDOR FLORENCE

 

1.- La combinación de materiales en la mesa

 En el comedor es necesario sentirse a gusto, así como también,  tener un diseño funcional,  porque al final,  todo se trata de simpleza y elegancia. Sobre la mesa debemos tener elementos con colores que resalten y contrasten, pero sin exagerar, por ejemplo, un toque natural de alguna flor o planta quedan muy bien y le da al lugar una sensación de frescura y paz.

mesa tv kansas 

2. – Colores para una mesa moderna

 ¿Sabías que los colores pueden influir inclusive en nuestro estado de ánimo?

Es elemental el manejo correcto de los colores, inclusive, dependiendo de ellos consigues crear un efecto de amplitud, limpieza, orden y armonía. Puedes combinar distintas tonalidades para crear dinamismo en tu comedor; si la mesa es de un color oscuro logras hacer contraste con las sillas de un color vivo o más claro.

Usar diferentes tonos de madera también suele ser muy bonito y original, ya que, este material hace los lugares más cálidos, con carácter y personalidad. Dentro de los colores más utilizados en los comedores modernos encontramos los neutrales, tonos metálicos como el oro y plata, grises, negros y blancos.

MESA LISA

3- Texturas de una mesa moderna

 Emplear diferentes materiales para la decoración de una mesa, puede hacer que se vea realmente bien. La combinación de metales, madera, vidrio, acrílico, entre otros, en diferentes formas y acabados, logrará que luzca original y tus invitados no podrán dejar de verla.

Las mesas modernas se caracterizan por tener superficies lisas y éstas, combinadas con un centro de mesa que genere contraste, altura y color transmiten frescura, amplitud, sencillez y sobre todo elegancia.

mesa de comedor turin

 

4.- Combinación de estilos y materiales

 Los comedores pasaron de estar retirados,  a ser el punto medio entre la cocina y la sala, por lo que forman un ambiente abierto, con diversos elementos que distinguen un sector de otro y cada detalle hace la diferencia, por eso, no se debe pasar ninguno por alto, siempre y cuando sean funcionales y acertados.

Para tener un comedor increíble se debe tomar en cuenta las lámparas y la iluminación; el estilo de éstas dependerá del tamaño del lugar, si el espacio es pequeño se recomienda que las luces sean cálidas, si es amplio y abierto se pueden utilizar luminarias colgantes y de diversas formas para dar sensación de movimiento y dinamismo dentro del comedor. Es bueno mencionar el estilo de las sillas, pueden ser tapizadas, de metal o madera, además de un material contrario a la mesa. Otro detalle resaltante, es el uso de los tapetes o alfombras, son elementos que complementan el diseño moderno del comedor, ya sea,  para dar un acento del color, o ser parte de la armonía del mismo.

Si añades muebles sencillos y elegantes para exhibir adornos, vajillas, copas, obras de arte o fotografías en alguna pared amplia, serian un punto visual bastante atractivo para los invitados.

mesa de comedor de madera natural

 

5.- Incorpora un banco en la mesa de comedor moderno

 ¿Quieres dar un toque único a la mesa del comedor?,

Si ya estás un poco aburrido de las sillas en tu comedor,  una opción es cambiarlas por unos hermosos bancos. Existen diversos modelos: fijos que van incrustados a la pared que antes de elegirlos debes saber bien la funcionalidad,  porque inclusive,  sirven para almacenar,  y con unos hermosos cojines hará del lugar un sitio acogedor. También están los bancos móviles, ideales para ser guardados bajo la mesa;  de esta forma ahorrarás espacio y el comedor se verá más amplio, y si es de otro color puede darle un toque de magia y lo diferenciará del resto del comedor.

6.- Simplicidad a la hora de escoger la mesa de comedor

Una mesa de comedor moderno juega un papel fundamental y ante tanta variedad se nos dificulta seleccionar la mesa. Para eso es conveniente evaluar distintos aspectos, como el tamaño del comedor,  porque dependiendo del espacio es conveniente saber qué forma de la mesa es más funcional.

Las mesas rinconeras y las rectangulares son ideales para comedores amplios; en el caso de que no tengas suficiente espacio,  puedes optar por una mesa cuadrada extensible o las circulares,  las cuales son funcionales para espacios reducidos. Siendo los materiales  más utilizados actualmente los laminados, cristal y madera; esto dependerá mucho de la decoración que vamos a dar al comedor, pero hay que tenerlo muy encuenta.

7.- Las paredes también influyen en el espacio a la hora de elegir los muebles.

 Las paredes son un elemento con el que se puede jugar para darle al comedor sensación de amplitud, privacidad y frescura. Si quieres darle un toque rústico para fusionar distintas tendencias utiliza un revestimiento de ladrillos, piedra o madera, esto es ideal para un lugar amplio y con un ambiente campestre. Otra alternativa, son los separadores de ambientes, que no sólo dividen el lugar, sino también,  juegan un papel estético diferencial. En el mismo orden de ideas,  está el revestimiento en mármol que inspira glamour y elegancia, además de aportar un brillo sutil y se encuentra en color blanco, gris o casi negro. Una opción adicional son los paneles en 3D,  los cuales se presentan generalmente con patrones geométricos, le da mucho dinamismo y la mayoría de las veces lo aplicaremos a la pared más cercana a la mesa.

8.-  No se te olvide colocarle tu toque personal al comedor

  La forma de vestir y hablar dice mucho de las personas, pero también la decoración del hogar. Cuando tus invitados entren a tu comedor seguramente se impresionarán si has seguido todos estos consejos. No olvides agregar algo que te caracterice, puede ser un centro de mesa, un complemento de tu color favorito o alguna temática que te encante, de esta forma podrás innovar, no te limites en la decoración, atrévete a emplear diversos materiales como floreros, jarrones de diferentes tamaños, bandejas con texturas, espejos, entre otros. O incluso un mueble de comedor atrevido para dar eso toque personal y único que solo te caracterice a ti.

9.- Cómo decorar un comedor moderno y elegante

Un comedor es un lugar que se presta para jugar con elementos y recursos. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes!, algunos aspectos que debes tener presente es el tamaño del lugar y tus necesidades. Los muebles deben ser sencillos, de líneas rectas y ligeros. Se deben tener sólo los necesarios para que el comedor se vea despejado y sea funcional. Respecto a los colores,  si el comedor es amplio una pared pintada de un color vibrante o un papel tapiz creará un punto de atracción y combinándolo con unas cortinas largas preferiblemente,  le dará al salón un aspecto sensacional y elegante. De lo contrario, si es pequeño,  es recomendable utilizar colores claros y neutros para dar sensación de amplitud.

Otro elemento fundamental es la luz, tanto la  natural como la artificial. Para un comedor moderno es recomendable usar luces colgantes y llamativas; el tamaño o estilo de éstas dependerá del tipo de mesa  y sillas que hayas escogido. Asegúrate de no obstruir con ningún mueble u objeto las ventanas,  ya que,  el comedor se verá menos amplio y fresco.

Otros aspectos no menos importantes, es el estilo y forma de las sillas, en los comedores modernos siguen triunfando las sillas tapizadas contemporáneas;puedes hacer combinaciones con infinitos motivos que más que contrasten,  combinen. Si buscas lo moderno asegúrate que las telas sean de colores sobrios y la forma de las sillas sea delicadas y curvilíneas.

Además del mobiliario, los pequeños detalles no pueden pasar desapercibidos:un buen centro de mesa, un jarrón con unas flores frescas, velas de distintos grosores,  alturas,  aromáticas y de un color llamativo; además utiliza bandejas de metal, madera o vidrio, con frutas frescas o unos jarrones de diversos tamaños en cristal,  y para colocarle la cereza al pastel,  una hermosa vajilla, copas y vasos de cristal, cubertería adecuada y brillante y servilletas de tela, incluso,  dependiendo de la ocasión,  puedes utilizar un mantel preferiblemente unicolor, que combine con la paleta de colores del salón y que sea largo.

MESA CENTRO NIZA

 

10.- Cómo decorar un comedor rustico moderno

¿Quieres un comedor rústico, pero también moderno? Combina esto dos estilos y haz un lugar acogedor, diferente y divertido. Este estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales en su estado natural y en muchos casos reciclado, como la piedra, la madera, hierro forjado, azulejos o baldosas. Dichos ambientes están llenos de calidez y lo mejor de todo,  es que se pueden modificar y personalizar fácilmente con texturas o elementos decorativos.

Los colores siempre serán fundamentales para decorar cualquier lugar, de hecho, si queremos un comedor moderno con algunos aspectos o elementos rústicos, los colores indicados para utilizar son los terrosos, hueso, beige, arena, terracota, algunos verdes y blancos.

Si el comedor es espacioso, para aumentar la rusticidad y darle un punto de vistosidad en una de las paredes, emplea alguna técnica decorativa como lo es el esponjado, craquelado o veladura en un color distintivo, y en el techo coloca vigas de madera, lo que le dará más vigor y potencia a la estética del lugar.

El mobiliario generalmente tiene detalles antiguos, envejecidos o restaurados, además la colocación de elementos en metal negro, objetos en mimbre, jarrones de barro, tejidos artesanales complementan el carácter que le quieras dar al salón, sin duda, la protagonista siempre será la mesa.

Para generar esa sensación entre lo moderno y lo rústico, si tienes una mesa de diseño sólido de madera, utiliza sillas modernas y una lámpara de vidrio y metal; o lo contrario, tener una mesa de metal muy elegante y unas sillas envejecidas tipo vintage.

Los elementos decorativos que utilices serán determinantes para el estilo del salón, coloca alguna pieza en metal o madera revestida, un centro de mesa de metal brillante o un jarrón de vidrio con flores llamativas, de esta forma,  se generará contraste y armonía simultáneamente entre estos elementos.

Un recurso muy particular, que genera frescura son las plantas, ya sea,  macetas de pie o colgantes, las cuales pueden destinarse para aprovechar los espacios. También podemos incorporar hierbas aromáticas o especias,  para uso en la cocina.

11.-  ¡Tendencia! Las sillas nórdicas

 Es imposible no preocuparse por cuáles sillas son las adecuadas para nuestro comedor, sala o cocina, porque son elementos de gran utilidad, además que aportan un gran valor decorativo, estilo y personalidad; todo esto complementándolo con los demás elementos que acompañan el comedor.

La decoración nórdica o también llamada decoración escandiviana surgió en los países nórdicos en 1950, así casi 70 años y aún sigue siendo tendencia ¿Puedes creerlo?Este estilo se identifica por el uso de los colores blancos, neutros y naturales, igualmente de textiles como el lino, pieles sintéticas y la lana.

Existen diversos acabados y diseños de sillas nórdicas, éstas suelen ser con líneas rectas, colores limpios, frescos y específicos; la madera es uno de sus principales referentes  junto con el toque de modernidad.

Las sillas nórdicas aportan estilo y complementan cualquier ambiente, aunado a que aportan equilibrio en decoraciones con distintas tendencias;son muy cómodas y cálidas. En ellas predominan los tonos pastel, blanco y gris.

Podemos decir, que las sillas nórdicas se pueden diferenciar en 3 grupos, el primero es el tipo Eamer,  es una conjunción de color y madera natural, tiene un aspecto contemporáneo y es altamente versátil;  el segundo son las sillas de barrotes, en el respaldo suelen ser las más buscadas para los comedores, porque dan un aspecto clásico y se integra perfectamente en ambientes combinados como el rústico y moderno, los colores más utilizados en este tipo de mueble es la madera, el blanco, y los pasteles, pero puedes introducir un color más vivo,  como el turquesa y el mostaza;  de esta forma aportarías un toque distintivo en el lugar y en tercer y último lugar están las sillas de salón, éstas tienen complementos con lana y combinan texturas diferenciadoras, aunque son ideales para dormitorios. La estética y particularidades del estilo escandiviano ha conseguido cautivar y ser la protagonista de muchos hogares por sus formas y apariencia limpia y amplia.

¡Experimenta!, así puedes conseguir combinaciones originales e increíbles

SILLA NORDICA BELLA
SILLAS

12.- Elementos vintage, la combinación de lo antiguo y lo moderno

 

La decoración vintage es encantadora, puede trasladarnos a épocas pasadas y no necesita demasiada inversión, con algunos recursos y detalles de esta tendencia puedes agregar un toque de elegancia y distinción al comedor.

Es importante tener claro el concepto, el tipo de mobiliario y accesorios, recuerda que al hablar de vintage nos referimos a piezas viejas, que sin embargo,  no son antigüedades.

La tendencia de mezclar  lo nuevo y  lo viejo es muy popular hoy por hoy, hace que cada lugar sea magnifico y de una forma u otra te represente. Combinar una mesa de comedor moderna y geométrica con unas sillas vintage, o al revés es una conexión perfecta.

Las maletas, floreros, espejos o cualquier otro elemento que recuerde a décadas pasadas son ideales para recrear un ambiente de este estilo, aunque un aspecto muy original es la utilización de un papel tapiz, cuadros y dibujos  que evoquen espacios de los años 50 o 60. El blanco, las maderas y los colores pasteles son característicos en este tipo de decoración. En el comedor y la cocina puedes incluir el uso de platos y utensilios de colores pasteles, mezcla diversos estilos y arma una colección llamativa. Exhíbelos en vitrinas o repisas.

13- El minimalismo, el complemento perfecto de un comedor moderno

 Decorar con un estilo minimalista, no sólo incluye el uso del color blanco o los neutros, sino que además apuesta por una selección muy limitada de muebles. Si no te gusta la comodidad y funcionabilidad, un comedor no necesita más que una mesa y sus correspondientes sillas, de modo que no hace falta recargar el espacio.

Si quieres utilizar madera y tener un concepto minimalista, es recomendable utilizar madera de tonalidades muy claras. Otro aspecto que diferencia un espacio con esta tendencia es el uso de la luz, tener un ventanal enorme que deje pasar la luz natural sería lo ideal, pero si no es posible, instala una lámpara encima de la mesa y coloca una bombilla de luz fría, de esta forma darás la sensación de amplitud y claridad.

Un enfoque totalmente nuevo que le puedes dar a la decoración minimalista es el acabado metálico, aunque es un poco más oscuro, y combinado con la madera y los colores adecuados queda fantástico. Las piezas en metal aportan un estilo industrial que al combinarla con ciertos elementos nórdicos creas una decoración minimalista y moderna perfecta. No olvides añadir una planta, o un cactus para darle ese toque de naturaleza que necesitamos en cada casa.

MESA CENTRO FLORENCE

 

14.- Extiende el comedor hasta el jardín

¿Quieres darle un *toque* muy innovador al comedor? nos referimos a fusionar el espacio interior con el exterior, sólo basta abrir ventanales, cortinas y persianas o algunas barreras capaces de quitarse y volverse a colocar. Una idea para la conexión con el patio, terraza o jardín es quitar aquellas paredes que representen una barrera visual para convertirlas en amplios ventanales. El  beneficio de abrir tu comedor hacia el jardín es la ventilación, dándole un toque  entre cálido y húmedo, de vez en cuando una ráfaga de viento para que purifique el ambiente y además muy significativo,  el verdor del jardín tenderá  a fusionarse con el concepto del comedor, embelleciendo el lugar. Si deseas quitar las barreras de tu comedor con el exterior, busca coherencia y concordancia con el diseño,  para que así no rompas la composición con el interior de tu hogar.

MESA NICOLAS

 

Después de haber leído todos estos consejos ¿Qué tienes en mente para el comedor de tus sueños? Coméntanos