Saltar al contenido

¿Sillas de comedor a juego? Atrévete a combinar diferentes modelos y colores

febrero 4, 2019
silla vive

Atrevernos a combinar y mezcla varios modelos de sillas o la misma silla pero en distintos colores a veces nos cuesta, y normalmente cuando estamos decorando nuestro comedor. Incluso nos podemos ahorrar algún dinero ya que no hace falta que comprar un conjunto de sillas de comedor iguales. Pero, para que queden realmente bien hay que hacerlo con cierto criterio. Te damos una serie de combinaciones con el equilibrio justo entre eclecticismo y armonía.

Un banco plano o un banco con respaldo alto en una lado y sillas en el otro lado.

El toque informal que aportan un banco, como si estuviéramos en una celebración, en una terraza, queda muy equilibrado en combinación con un sofá o sillón colocados en el salón. Si por ejemplo tienes un sofá tradicional, las sillas de cocina dan al conjunto un aspecto mas relajado y equilibrado.

mesa de comedor de madera natural

Un mismo modelo de silla pero con diferentes colores…

Un conjunto de sillas de madera puedes darle tu toque personal lacándolas a tu estilo con un tono distinto cada silla. El truco recae en elegir colores que estén en una misma línea cromática, es decir, todas las sillas en tonos pasteles, en colores primarios, en colores complementarios entre si.

silla vive

O sillas diferentes del mismo color.

En sillas tapizadas normalmente es más fácil, por que podemos elegir la misma tela, por que el truco esta en elegir diferentes sillas pero del mismo color y es muy sencillo por que te permite ir adquiriendo sillas que te gusten. Si te gustan diferentes tipos de sillas puedes tenerlas aunque solo sea por una unidad. Eso si con el mismo estilo, modero o tradicional, para que dé la sensación de que pertenecen a un mismo conjunto.

Sillas distintas del mismo material.

Si te gusta ir a la caza de sillas vintage o de segunda mano, para que puedan tener una buena combinación si es conveniente que estén fabricadas en el mismo material o que compartas una forma característica, Es decir que sean de metal o tengan algún elemento de tela. Una vez que tengas el conjunto, como decíamos antes puedes unificarlas con una mano de pintura o dotarlas de un aspecto desgastado, medio oxidado…

 

Sillas tapizadas en los extremos.

Esta es la forma mas de moda y mas fácil por que normalmente quedan muy bien. Elige las mismas sillas sin brazos en los laterales y pon dos sillones tapizados con brazos en los extremos. Y utiliza este lugar para sentar a las personas que en este momento son las protagonista de esta reunión.

MESA COMEDOR AMARA

Diferentes sillas sólo en los extremos.

Es otra versión del recurso anterior, aunque no tienen por qué tapizarse necesariamente para dar un toque de distinción. Con que sean un par de sillas con un estilo diferente al resto es más que suficiente. Aquí, las sillas tipo café están colocadas en los laterales de la mesa mientras que para los extremos se ha optado por dos modelos clásicos desgastados.

MESA AMSTERDAM

Mismas sillas, diferentes tapizados o cojines.

Otra forma de dar ritmo a un conjunto de sillas iguales es tapizarlas con una gama de tejidos variados. O, en el caso de que se trate de sillas de madera que no estén tapizadas, conseguirás el mismo efecto poniéndoles cojines de diferentes colores o estilos.
MESA COMEDOR FLORENCE

Piezas diferentes pero con el mismo tapizado.

Puedes conseguir un interesante conjunto de sillas, ya sean antiguas o nuevas, si aunque sean de diferentes estilos o épocas las tapizas con el mismo tejido. En este comedor hay tres pares diferentes de sillas, todas tapizadas con un tejido similar. Fíjate que aún así parecen ir a juego.

Un banco en un lado y diferentes tipos de sillas.

Colocar un banco bajo en un lado de la mesa del comedor en lugar de sillas es una forma de romper un conjunto, que además abarata un poco el equipamiento del comedor porque normalmente cuesta menos que comprar sillas individuales. Está especialmente indicado para espacios pequeños. Si tu comedor es clásico, opta por un banco tapizado como este para que le dé un toque más elegante.